Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Embarcaciones de HDPE
Existen una serie de propiedades físicas pertenecientes al Polietileno de alta densidad (HDPE) que lo hacen ideal para la construcción de embarcaciones y todo tipo de barcos de trabajo. Presenta una alta resistencia en relación a su densidad, lo que lo hace extraordinariamente ligero y robusto al mismo tiempo. De hecho, debido a su densidad resulta más ligera que el agua, lo que implica una flotabilidad superior a materiales de construcción en uso en la actualidad. A diferencia de un bote de aluminio, un bote de polietileno de alta densidad, no reaccionará con agua salada, por lo que se reduce notablemente el mantenimiento.

Esto no solo ahorra tiempo y costos de funcionamiento, sino que además protege el medio acuático de agentes contaminantes, incluyendo pinturas y patentes, las cuales no son necesarias a lo largo de la vida útil de la embarcación. Además, la superficie de las embarcaciones de HDPE evita que la suciedad marina arraigue. Una vez más, sin costo de mantenimiento, sin productos químicos de limpieza y sin arrastre de combustible en el casco.

Esta es nuestra solución de protección medioambiental presente y futura. La eliminación absoluta de patentes y pinturas altamente contaminantes con el consiguiente beneficio para el medio marino.

¿Cuál es el ahorro de costos y la alternativa?

- No más crecimiento marino - sin pinturas y sin antiincrustante - 100% de reducción de costos para el mantenimiento de las obras de vida.

- No más pinchazos en los tubos y Gunwale: elija un HDPE en lugar de un RIB (bote inflable rígido): reducción del costo del 100%, debido a rocas afiladas y aguas poco profundas.

- Sin reacción con el agua salada: elija un HDPE en lugar de un bote de aluminio: reducción del 100% del costo, debido al efecto del agua salada.

Las rocas afiladas y las aguas poco profundas no representan una amenaza para el HDPE, ya que sus propiedades de resistencia al impacto son notables. En este sentido, al combinar su extremada dureza con sus excelentes características de resistencia a los rayos UV y un Tideman Workboat, el HDPE se convierte en una acertada inversión que, con toda seguridad, durará varias década. 

No en vano, en GoodWinds Marine Services le ofrecemos, técnicamente hablando, los barcos de polietileno de alta densidad de cuarta generación más avanzados del mercado. 

+ info
- info